Ministerio de EducaciónInstituo Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado

Glosario Técnico Multimedia

Recurso educativo de apoyo a la Formación Profesional

Canales de distribución

Definición

Existen también canales de distribución especiales, como la franquicia o las diversas fórmulas de venta sin establecimiento (a domicilio, por correspondencia, por teléfono, por Internet, mediante máquinas expendedoras automáticas, etc.). Hay casos en que los productos llegan directamente del fabricante al consumidor, sin necesidad de ningún intermediario. Son los llamados canales directos, en los que el fabricante crea sus propios puntos de venta. Suelen estar constituidos por una serie de intermediarios que operan de forma sucesiva o secuencial entre el fabricante y el consumidor: representantes o agentes comerciales; mayoristas; semimayoristas; minoristas o detallistas. Mientras los primeros actúan por cuenta ajena, los restantes lo hacen por cuenta propia. Los situados al final de la cadena ponen los productos a disposición de los consumidores en los puntos de venta. Son los medios o itinerarios que posibilitan el suministro de los productos desde sus fabricantes hasta los consumidores finales. Resulta fundamental para el éxito de cualquier empresa elegir los más adecuados.

Áreas curriculares:

 

Traducciones

  • EspañolCanales de distribución
  • EuskeraBanaketa kanalak
  • CataláCanals de distribució
  • GalegoCanles de distribución
  • EnglishDistribution channels
  • DeutschVertriebskanäle
  • FrançaisCanaux de distribution
  • ValenciáCanals de distribució
  • PortuguêsCanais de distribuição

Archivos Multimedia

Imágenes

     

Canales de distribución
Imagen

   

Audios

Vídeos

Español Catalán Vasco Gallego Valenciano Portugués Frances Inglés Alemán

 

Información general : webmaster@ite.educacion.es| C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8